Fortalece gobierno de Armando Navarrete la economía local y acceso al empleo digno, mediante Primera Expo Artesanal 2024

NICOLÁS ROMERO.- Con el objetivo de contribuir a fortalecer la economía local, así como de apoyar a los artesanos del municipio a recuperar los espacios que requieren para trabajar y que en el pasado se les negaron, el gobierno del alcalde, Armando Navarrete López, llevó a cabo la Primera Expo de Artesanos y Productores 2024, así como la primera jornada de empleo de este año, para facilitar el acceso de los nicolasromerenses a una fuente de trabajo digna.

Tras la puesta en marcha de dicha actividad, la directora de Desarrollo Sostenible, Idania Karina López Reyes, informó que atendiendo las instrucciones del edil Navarrete López, se apoyó a los expositores, quienes son parte fundamental de la identidad y de la grandeza del municipio, con un espacio gratuito para ofrecer sus productos en el Jardín Bicentenario del Centro Histórico San Pedro Azcapotzaltongo.

La funcionaria señaló que además, se efectuaron dos talleres impartidos por artesanos, con el fin de enseñar las técnicas de filigrana y atrapasueños, mismos que tuvieron un costo de recuperación de 60 pesos, en bien de quienes los impartieron, lo que incluyó el material.

Al referirse a la jornada de empleo, López Reyes apuntó que ésta tuvo además de la participación de empresas que ofertaron sus vacantes, la presencia de la Policía de Protección Federal, que ofreció sus puestos disponibles para contar con nuevos elementos en esa corporación.

Dijo que a la expo se sumaron personas de la comunidad LGBTTIQ+, quienes realizaron cortes de cabello gratuitos e indicó que también se abrió el espacio a personas que sufren discapacidad, para que pudieran comercializar sus productos y obtener un ingreso.

Finalmente, indicó que de esta manera el presidente municipal refrenda su compromiso de que los ciudadanos de Nicolás Romero puedan mejorar su economía personal y familiar, así como conseguir un empleo formal.