Promueve Huixquilucan deporte en escuelas públicas

• Más de 430 estudiantes de la Primaria Federal “Vicente Guerrero”, localizada en la comunidad de Magdalena Chichicaspa, ahora cuentan con una cancha de futbol con pasto sintético, la cual contribuirá a impulsar su educación física

• El Gobierno de Huixquilucan promueve el deporte, al dotar de instalaciones deportivas en las escuelas, para mejorar la salud y estilo de vida de los alumnos

Huixquilucan, Estado de México.- Estudiantes de la Primaria Federal “Vicente Guerrero”, ubicada en la comunidad de Magdalena Chichicaspa, ahora cuentan con una cancha de futbol con pasto sintético que instaló el Gobierno de Huixquilucan, con la finalidad de reforzar la educación física e impulsar actividades al aire libre, para mejorar la salud de los alumnos que asisten a este plantel.

Esta nueva cancha permitirá a los más de 430 alumnos mantenerse activos físicamente, mientras juegan y comparten tiempo de sana recreación con otros compañeros, además, al contar con instalaciones deportivas en su plantel, tienen la oportunidad de mejorar su salud y fomentar un estilo de vida donde el deporte sea esencial.

El Gobierno de Huixquilucan mantiene el compromiso con la educación y la preparación integral de los alumnos, por ello, la finalidad de este proyecto es que los niños tengan instalaciones que les permitan desarrollarse de una forma sana y refuercen sus habilidades y destrezas.

Por su parte, maestros y padres de familia expresaron que esta infraestructura deportiva impacta de manera positiva a todos los alumnos de la Primaria “Vicente Guerrero”, ya que contribuye con su sano desarrollo y los incentiva a practicar deporte desde temprana edad.

La actual administración prioriza la salud de las y los huixquiluquenses, realizando acciones que promuevan el deporte, sobre todo en las instituciones educativas, ya que los niños aprenden a trabajar en equipo y les ayuda a despejar su mente para tener un mejor rendimiento académico.

Tener espacios de recreación, ayuda a que los niños, adolescentes y jóvenes adquieran hábitos saludables y evitar enfermedades que perjudiquen su bienestar.

Esta cancha de futbol se suma a la protección del medio ambiente, toda vez que, al ser de pasto sintético, no requiere de agua para su mantenimiento, priorizando el cuidado del líquido ante la emergencia hídrica que atraviesa el Valle de México.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut), realizada en 2022, el sobrepeso y la obesidad en niños registró un incremento de 7 por ciento en infantes de 5 a 11 años entre 2006 y 2020-2022,

hasta alcanzar 37.3 por ciento en 2022; en tanto, en los adolescentes de entre 12 y 19 años, aumentó 24 por ciento en el mismo periodo, con una prevalencia de 41.1 por ciento.