Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz da seguimiento a temas de violencia de género y 8M

Gobernadora del Estado de México preside mesa número 47.

 TOLUCA, Estado de México.- La Gobernadora del Estado de México encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se dio seguimiento a los temas vinculados a la violencia de género y se presentó un reporte sobre los trabajos interinstitucionales desarrollados con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Se mencionó que, para resguardar la integridad y seguridad de las participantes, se dio acompañamiento por parte de las Brigadas Violeta de la Secretaría de la Mujeres; Notarias Públicas dieron fe de hechos que los operativos de seguridad por el 8M se realizaran sin armas letales, y personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) estuvo presente en estas verificaciones.

En la reunión, la número 47 de este año, estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno del Estado de México; el Secretario de Seguridad estatal; la Secretaria de las Mujeres; la Presidenta de la CODHEM; y el Fiscal General de Justicia del Estado de México.

Así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia, entre otros.