Evita riesgos, protégete de las altas temperaturas

La exposición prolongada a temperaturas elevadas puede traer consecuencias negativas para la salud, sobre todo en menores de edad y adultos mayores, por lo que el gobierno de Naucalpan te da las siguientes recomendaciones para evitar que sufras un ‘golpe de calor’, que puede poner tu vida en riesgo.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan informó que el llamado ‘golpe de calor’ se produce cuando la temperatura de una persona aumenta súbitamente y puede provocar daños en el cerebro y otros órganos vitales.

Agregó que sus principales síntomas son fiebre, piel caliente, cambios en el estado mental o comportamiento, náuseas, vómito, pulso acelerado, respiración rápida, dolor de cabeza y convulsiones. Ante cualquiera de dichos síntomas los afectados deben buscar atención médica de inmediato.

Para enfrentar las altas temperaturas, la dependencia recomienda utilizar bloqueador solar, no realizar ejercicios bajo los rayos del sol, no exponerse a la luz solar de manera prolongada, usar ropa de colores claros, mantenerse en lugares frescos, aumentar el consumo de líquidos y utilizar sombreros y sombrillas.

También, evitar comer en la calle debido a que las temperaturas elevadas ocasionan que la comida se descomponga más rápido, ya que propician la supervivencia y multiplicación de los gérmenes que provocan enfermedades gastrointestinales.

Además del ‘golpe de calor’, las personas pueden sufrir agotamiento por calor, que se registra cuando están expuesta durante varios días a altas temperaturas y sin hidratación adecuada, cuyos síntomas son sudoración intensa, respiración rápida y pulso débil.

Las personas también pueden ser afectadas por calambres en diferentes partes del cuerpo, como brazos, piernas o abdomen, así como erupciones cutáneas. No te arriesgues, toma tus previsiones para protegerte del calor y de ser necesario acude al médico.