Realizan en Naucalpan miniolimpiada Pequeños Grandes Atletas

* “El deporte los ayuda para muchas cosas, incluido llegar a sus sueños”: Christopher López, medallista panamericano de karate.

Con el objetivo de promover el deporte en la niñez naucalpense, la presidenta municipal inauguró la Miniolimpiada Pequeños Grandes Atletas en la que participan más de mil 500 alumnos de escuelas primarias de la demarcación, tanto públicas como privadas.

Durante la inauguración, Christopher López Escobar, de 13 años de edad, Premio Municipal del Deporte y medallista en el V Campeonato Panamericano de la Comisión Mundial de Karate y Kickboxing (WKC), realizado en Puerto Rico, aseguró a los pequeños que “el deporte los ayuda para muchas cosas, incluido llegar a sus sueños”.

A su vez, la alcaldesa de Naucalpan expresó a los padres de familia que cuentan con el gobierno municipal para ayudarlos a formar y encauzar a sus hijos, para que en el futuro se conviertan en buenos ciudadanos, por lo que es muy importante fomentar el deporte desde pequeños.

La Miniolimpiada se realiza simultáneamente en campos deportivos de la Unidad Cuauhtémoc y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, donde los menores participaron en diversas actividades, al término de las cuales reciben medallas.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (Imcufiden), afirmó que el deporte es la entrada “a un universo de oportunidades” para los menores, quienes cambian su forma de pensar con la práctica deportiva.

Agregó que esta justa deportiva se desarrollará durante dos días en dichas instalaciones, con la participación de mil 527 alumnos de escuelas primarias de Naucalpan, divididos en dos categorías: primaria baja (de primero a tercer grado) y primaria alta (de cuarto a sexto).

Aseguró que detectaron 30 escuelas de Naucalpan que no tienen promotor o maestro de educación física, por lo que con este tipo de actividades los menores pueden realizar deporte.

En la Miniolimpiada participaron alumnos de las escuelas Maestro Ignacio Ramírez, Maestro Justo Sierra y Profesor Rafael Ramírez; los colegios Cintli Montessori, Kipori, British, Mano Amiga y American School, entre otros.