Atención prioritaria a las colonias y fraccionamientos donde el desabasto de agua se ha incrementado por la disminución del cause del Sistema Cutzamala

● El agua se reparte por tandeo todos los días en los lugares con esta problemática con una duración aproximada de 9 a 10 horas continúas.
● Los sitios altos donde la presión no alcanza a que suba el vital líquido se despacha a través de pipas de manera continua y gratuita.
● Se encuentran en mantenimiento permanente los 22 pozos existentes que abastecen la mayor parte del municipio, lo mismo que las cisternas de todas las unidades habitacionales
● 38 brigadas del OPDM se encuentran trabajando para atender las fugas

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Se ha implementado de manera integral una estrategia que ha permitido disminuir el impacto, derivado de la emergencia en la escasez de agua en las colonias que dependen principalmente del sistema Cutzamala, por lo que el Organismo Municipal de Agua Potable (OPDM), se encuentran trabajando las 24 horas todos los días, atendiendo reportes casa por casa y dando prioridad a las colonias más afectadas.

Gracias a la reparación de los pozos, actualmente en el municipio, se ha aumentado la producción de agua hasta 600 litros por segundo, al tiempo que se están perforando 7 nuevos pozos en Santa Mónica, Pirules I, Xocoyahualco, Los Reyes II, Prado Vallejo, Tepeolulco y Caracoles II, para no depender del caudal del Cutzamala.

Así mismo se realizó un estudio técnico el cual indicó en qué partes del municipio se tiene mayor desabasto de agua, y en esos lugares se les otorgó un tinaco, con la finalidad de poder almacenar de manera segura y limpia el agua.

Durante esta contingencia hídrica, personal del OPDM, lecturistas e inspectores se encuentran visitando casa por casa de las colonias para solventar cualquier anomalía que pudiera presentarse. Es importante mencionar que se han estado reparando la red hidráulica, hasta el momento van 46 kilómetros.

La atención principal está en los lugares que están padeciendo el desabasto, por eso no hay día que a través de tandeo o con las pipas no se cuente con el vital líquido.

Con la finalidad de no politizar un asunto de emergencia como es esta crisis hídrica que afecta al municipio se ponen a su disposición el número 55 5321 0840 o bien las redes sociales oficiales @GobTlalne, para poder ser atendidos de manera inmediata.