NICOLÁS ROMERO.- El gobierno municipal encabezado por el alcalde, Armando Navarrete López, intensifica las acciones para la prevención de inundaciones en la temporada de lluvias y lleva a cabo intensas faenas que contribuyen al mejoramiento de la imagen urbana en beneficio de la población, respondiendo cabalmente a sus peticiones en estos ámbitos.
La administración local informó, que en el poblado de Santa María Magdalena Cahuacán, se realizaron labores de desazolve para destapar las coladeras en la vía pública, las cuales se desbordaban, convirtiéndose en un potencial foco de infección.
Para dichos trabajos, el munícipe giró instrucciones para que se enviara un vehículo Vactor del organismo descentralizado de agua potable SAPASNIR a Cahuacán, mismo que se encargó de eliminar la obstrucción que afectaba las coladeras.
Al respecto, el noveno regidor, Eduardo González García, expresó durante la Sexagésima Sesión Ordinaria de Cabildo, a nombre de los habitantes de Cahuacán, su reconocimiento al presidente municipal, a quien felicitó por resolver esta problemática.
Asimismo, González García, también reconoció al alcalde y al secretario del ayuntamiento, Felipe Martínez (coordinador regional de zona), por las labores de embellecimiento urbano en el poblado de Barrón, en un espacio público que se encontraba abandonado.
Indicó que en ese lugar se habilitó una fuente y se colocaron bancas, en sustitución de un salón de usos múltiples que se encontraba en desuso, generándose así un sitio adecuado para la convivencia social, particularmente de los adultos mayores.
“Estas acciones impulsadas por nuestro presidente municipal contribuyen a una mejor calidad de vida para los nicolasromerenses, porque en el caso de las coladeras, el desazolve ayuda a la protección de la salud y en lo que respecta a Barrón, las obras de embellecimiento le han cambiado el rostro a esa comunidad”, puntualizó.