- La medida será vigente del 15 de junio al 21 de diciembre de 2024.
- Para apoyar la economía de los habitantes de Tlalnepantla, el alcalde Tony Rodríguez y OPDM aprobaron el subsidio del 100 por ciento en multas y recargos en el pago de agua.
- La medida favorece a usuarios de uso doméstico, de la zona popular, residencial, comercial e industrial, así como a los predios públicos, municipales, federales e iglesias.
- Con el pago de agua se mejora la infraestructura hidráulica para contar con más agua y continuar con programas como el de desazolve para evitar inundaciones
TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO.- Para apoyar la economía de los habitantes de Tlalnepantla, el presidente municipal Tony Rodríguez y el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), aprobaron la condonación de multas y recargos en un 100 por ciento en el pago de agua potable y drenaje.
El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), informa que la medida estará vigente del 15 de junio al 21 de diciembre de 2024 para los usuarios de uso doméstico, residencial, comercial e industrial que hayan sido omisos en el pago de agua potable del tercer bimestre del 2024 y anteriores.
La condonación de multas y recargos que autorizó el alcalde Tony Rodríguez y el Organismo de Agua de Tlalnepantla (OPDM), también incluye a los predios públicos, municipales, estatales y federales, así como a las iglesias y templos asentados en el territorio municipal.
El presidente municipal de Tlalnepantla, Tony Rodríguez, dijo que propuso al Consejo Directivo del OPDM el subsidio del 100 por ciento en multas y recargos en el consumo de agua, como medida para apoyar la economía familiar y que los usuarios morosos puedan regularizar sus pagos.
El director general del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), Reneé Rodríguez Yánez, señaló que con el pago puntual del agua se permite mejorar la infraestructura hidráulica del Organismo para contar con más agua y de mejor calidad, así como realizar programas como el de desazolve para evitar inundaciones en la temporada de lluvias.