- Tras poner una pausa debido a la veda electoral, este programa regresará a visitar las secundarias de todo el territorio municipal
- De iniciar con cinco bebés simuladores, hoy se cuenta con 33 bebés y dos chalecos simuladores de embarazo
Al reiniciar la Estrategia Municipal para la Prevención del Embarazo en las Adolescencias, el Presidente Municipal, Tony Rodríguez aseguró que este tipo de iniciativas deben fortalecerse de manera continua, con el objetivo de que los estudiantes creen conciencia y tomen decisiones responsables.
Acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Mary Gómez, el Alcalde visitó la Secundaria General No. 33 “Ricardo Flores Magón”, institución que ya había sido sede de este programa que hoy regresa fortalecido al ya contar con 33 bebés simuladores, dos chalecos simuladores de embarazo y un cuadernillo con la explicación de los costos que implica tener un bebé y los cuidados que este requiere.
“Somos un municipio que piensa en una política pública real y estamos fortaleciendo esta estrategia, porque lo que queremos es que nuestra niñez y juventud lleve todo a su tiempo y ahorita es momento de formarse, de prepararse y ya después podrán pensar en formar una familia”, refirió.
Tony Rodríguez resaltó la trascendencia de que los padres de familia, responsables de entregar el bebé a su hijo, participen de manera activa en esta actividad, ya que eso refleja su interés en formar jóvenes comprometidos.
“La Estrategia para la Prevención del Embarazo en las Adolescencias se debe quedar, porque es la mejor manera de decirle a los papás que conjuntamente con el trabajo del director, los docentes y los supervisores, este gobierno quiere contribuir en la formación de niños y jóvenes responsables y conscientes de que para todo hay un tiempo”, afirmó.
Tras colocar el brazalete a los alumnos que tendrán a su cargo un bebé simulador durante un periodo de entre 48 y 72 horas, Tony Rodríguez puntualizó que esta administración seguirá trabajando sólidamente en programas que hagan reflexionar y tomar las mejores decisiones para seguir por el camino correcto.