• Se invirtieron cerca de 2.6 millones de pesos en la rehabilitación de las casas de descanso “Emma Godoy Lobato” y “Guillermo Ernesto Padilla Díaz de León”
Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- El Alcalde de Tlalnepantla, Tony Rodríguez, reconoció el trabajo realizado por el Sistema Municipal DIF, que preside Mary Gómez, ya que con acciones concretas se ha garantizado que los adultos mayores cuenten con espacios dignos, en los que puedan sentirse útiles y seguros.
Al entregar la rehabilitación de las casas de descanso “Emma Godoy Lobato” y «Guillermo Ernesto Padilla Díaz de León”, trabajos en los que se invirtieron más de 2.6 millones de pesos, el Presidente Municipal recordó que estos lugares habían sido olvidados, lo que provocó su deterioro.
“Llegamos y nos encontramos todo en el olvido y hoy lo que queremos es darle sentido, darle vida e imagen a estos espacios, porque la responsabilidad de nosotros es no quitarle la magia al lugar, se rehabilita y se le recupera la magia, sin destruir o quitar las cosas, solo hay que revitalizar”, afirmó Tony Rodríguez.
Reconoció la iniciativa del DIF Municipal para recuperar lugares que forman parte de la vida cotidiana de los adultos mayores, devolviéndoles así un poco de lo que ellos le han dado a Tlalnepantla.
El Presidente Municipal recordó que la casa “Emma Godoy Lobato” fue inaugurada por él años atrás, de ahí la nostalgia de hoy volverle a dar vida a este sitio y ver que luce nueva imagen para beneficio de miles de personas de la tercera edad que diariamente acuden a realizar diversas actividades.
En esta gira de trabajo, Tony Rodríguez y Mary Gómez entregaron los trabajos efectuados en ambas casas, entre los que se encuentran: el retiro y colocación de impermeabilizante en las cubiertas, retiro y demolición de aplanados en muros, aplicación de solución anti salitre en superficies dañadas por la humedad, aplicación de barniz y pintura, el cambio de loseta, esmalte en herrería, por mencionar solo algunos.
Georgina Dander González, beneficiaria de estos espacios, agradeció al Alcalde de Tlalnepantla y a la Presidenta Honoraria del DIF por siempre apapacharlos con acciones que impactan en su vida diaria y mejorar las condiciones de los espacios a los que acuden para sentirse útiles.