La presidenta municipal, Romina Contreras, encabezó la entrega de 90 sistemas de almacenamiento a habitantes de ocho comunidades, como parte de los programas “Agua Solidaria” y “Esfuerzo 24/7”
Los tinacos tienen capacidad para almacenar hasta mil 100 litros de agua potable cada uno y cuentan con una vida útil de hasta 30 años; además, permiten que el líquido se conserve limpio y al alcance de las familias
Huixquilucan, Estado de México.- Para contribuir a aminorar las afectaciones que tienen las familias a causa de la sequía que enfrenta el Valle de México, el Gobierno Huixquilucan entregó 90 tinacos a habitantes de ocho comunidades, con lo cual podrán incrementar la capacidad de almacenamiento de agua potable en sus hogares.
Al encabezar la entrega de este equipo en la comunidad de San Ramón, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que estas acciones son parte de los programas “Agua Solidaria” y “Esfuerzo 24/7”, que lleva a cabo su administración en materia hídrica, con el objetivo de que no falte el líquido en las comunidades.
“Sin duda alguna, los tinacos hacen la diferencia, ya que podemos almacenar agua para que las familias atiendan sus necesidades básicas. Debido a la situación actual de sequía que enfrenta todo el Valle de México, una de las prioridades de esta administración es el programa Agua Solidaria que beneficia a habitantes de diversas comunidades, al permitirles incrementar su capacidad de almacenaje del líquido”, indicó.
Romina Contreras señaló que, con esta entrega de los 90 equipos de almacenamiento, se benefició a huixquiluquenses de las comunidades de Constituyentes de 1917, El Arenal, El Olivo, Loma del Carmen, Magdalena Chichicaspa, Montón Cuarteles, Palo Solo y Santa Cruz Ayotuxco.
La presidenta municipal agregó que este programa continuará y se tienen programadas próximas entregas para seguir beneficiando a la población, por lo que invitó a quienes requieran de este equipamiento para formar parte de estas acciones, que lleva a cabo el Gobierno de Huixquilucan, a través del Sistema Aguas y en colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria.
Estos depósitos tienen capacidad para almacenar hasta mil 100 litros de agua potable cada uno y cuentan con una vida útil de hasta 30 años, además de que el líquido se conservará limpio y al alcance de las familias.
En nombre de los beneficiarios, Saraí Hernández Emiliano, destacó la relevancia de este tipo de programas, ya que el apoyo que se brinda a las familias con los tinacos, contribuye a mejorar la calidad de vida de quienes, hasta ahora, no contaban con depósitos para almacenar el agua en un lugar limpio y protegido.
Además, para hacer frente a la actual crisis y disminuir la dependencia sobre el Sistema Cutzamala, Huixquilucan cuenta con 13 pozos de agua distribuidos por todo el municipio; aunado a ello, actualmente está en proceso la perforación de un pozo más en la comunidad de El Plan, para abastecer a la Zona Tradicional del municipio.