NICOLÁS ROMERO.- Alentar la participación ciudadana es uno de los pilares esenciales de los gobiernos de la cuarta transformación y en particular la de los jóvenes, al invitarlos a involucrarse en los asuntos relevantes de la vida del municipio, por lo que se les abrió un espacio para darles voz y escuchar sus propuestas durante la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, con carácter de itinerante, efectuada en el Deportivo La Colmena.
En dicha reunión edilicia, el alcalde por Ministerio de Ley, Eduardo González García, reconoció la importancia de que los jóvenes de la demarcación den a conocer su sentir sobre lo que se puede hacer para vivir mejor en Nicolás Romero y aseguró que “hoy la juventud nos ha dado una lección, en cuanto a lo que nos podríamos llevar en cuanto a planes, sueños y desarrollo que queremos lograr; nos queda de tarea asumir sus planteamientos”.
Añadió que para el gobierno local, representa un logro que los jóvenes expongan sus puntos de vista, necesidades y propuestas, ya que de esta manera se rompen muchos tabús de que no existe apertura hacia este sector.
Y destacó que la visión del alcalde con licencia y diputado local electo, Armando Navarrete, así como la de la titular de la sindicatura y presidenta electa, Yoselin Mendoza, gira en torno a poder construir generando el diálogo, “que es lo que ellos nos han pedido, platicar, comprender y sobre todo, estar donde las cosas suceden que es aquí precisamente, en el territorio”.
“Tanto el licenciado Armando Navarrete, como la licenciada Yoselin Mendoza, lo que quieren es que Nicolás Romero sea un municipio de muchos derechos, pero también de muchas libertades”, dijo, y exhortó a los nicolasromerenses a participar en la construcción del Plan Municipal de Desarrollo.
En su intervención en el Cabildo Juvenil, Aimeé Ciprés Huerta, egresada de Pedagogía de la FES-Acatlán de la UNAM, propuso que se generen espacios para la inserción laboral de los jóvenes, que se habiliten talleres para elaborar correctamente su hoja de vida y programas para que éstos puedan llegar como becarios a las empresas, además de la recuperación y mejora de otros para disfrutar el tiempo libre, con actividades recreativas y lúdicas.
Sergio Olalde Vargas, joven profesional de la psicología clínica y apasionado del patinaje, se pronunció a favor de que se cuente con más y mejores instalaciones deportivas en el municipio, así como un programa de becas para que los deportistas destacados pongan en alto el nombre de Nicolás Romero y logren sus sueños.
Finalmente, Jessica Olmos Ruiz, también de la FES-Acatlán, manifestó que el Cabildo Juvenil contribuye al empoderamiento de los jóvenes y enriquece la vida comunitaria. Propuso ampliar la mejoría de la infraestructura de la ciudad, lo que ayuda a reducir las desigualdades en las comunidades.