Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 15 de agosto de 2024.- Derivado del trabajo conjunto entre el Sistema DIF de Tlalnepantla y el DIF Estado de México (DIFEM), la Presidenta Honoraria, Mary Gómez, encabezó la entrega de “Canastas Alimentarias del Bienestar” a mil tlalnepantlenses de 46 comunidades de este municipio.
Ante el supervisor del programa de desarrollo social “Canasta Básica Alimentaria” del DIFEM, Luis Donaldo Reyes Pastrana, Mary Gómez reiteró el compromiso de esta institución de seguir sumando esfuerzos con el gobierno estatal, en pro de los sectores más vulnerables.
Puntualizó que a lo largo de esta administración se ha priorizado la generación de acciones para contribuir a que se garantice el derecho a la alimentación, ejemplo de ello es la reactivación de 40 comedores comunitarios en los que se sirven desayunos y comidas con contenido nutricional y a precios accesibles.
Asimismo, Mary Gómez detalló que conjuntamente con el DIFEM se lleva a cabo el programa de desarrollo social “Alimentación Escolar para el Bienestar”, a través del cual mensualmente se entregan 278 mil 170 desayunos fríos y se preparan 106 mil 80 desayunos calientes, beneficiando con ello a 110 escuelas del territorio municipal; así como también el programa “Bienestar y Desarrollo Comunitario”, entregando 350 paquetes de semillas para la implementación de huertos familiares y escolares.
La Presidenta Honoraria del DIF Tlalnepantla agradeció a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y la Directora del DIFEM, Karina Labastida, por la entrega de canastas alimentarias, destinadas a mujeres embarazadas y periodo de lactancia, madres o padres solteros con hijos menores de 12 años, adultos mayores y enfermos crónicos, prioritariamente.
En su intervención, Luis Donaldo Reyes Pastrana, externo la disposición del DIFEM de seguir conjuntando esfuerzos con el DIF local, a fin de que los programas estatales lleguen a un mayor número de tlalnepantlenses.
En este evento, Mary Gómez estuvo acompañada de la Directora del DIF, María Teresa Bautista Cebada y de la Directora de Prevención y Desarrollo Familiar, Erika Natalia Sánchez Barquera.