Al presidir el 177º Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en la Plaza Cívica del pueblo de San Lorenzo Tetlixtac, David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, destacó que el legado de los Niños Héroes nos recuerda la responsabilidad que todos tenemos en la defensa de nuestra libertad y democracia, no solo como un derecho, sino como un compromiso que debemos preservar para las generaciones futuras.
Acompañado de estudiantes de más de 10 escuelas del municipio, del Cuerpo Edilicio y de servidores públicos, el alcalde de Coacalco rindió homenaje a los seis héroes nacionales que, a su corta edad, demostraron con valor y honor su amor por la patria.
Sánchez Isidoro subrayó que los Niños Héroes nos enseñaron que la disciplina y la lealtad no son cuestión de edad. Por ello, invitó a los jóvenes a escribir su propia historia, honrando siempre a sus maestros y padres, quienes confían en ellos para cambiar el rumbo de la historia de México.
“Aunque el camino del bien pueda parecer complicado o largo, siempre nos forma como ciudadanos responsables. Quien opta por el mal camino, la violencia o la deshonestidad está destinado al fracaso”, indicó, animando a los presentes a prepararse para enfrentar retos que los motiven a ser mujeres y hombres que contribuyan a un mejor Coacalco y, por ende, a un mejor país.
“Debemos dar lo mejor de nosotros mismos para construir juntos el México que nos merecemos: un México justo, libre, un México que nos enorgullezca”, reiteró.
El presidente municipal destacó que el gobierno que encabeza trabaja todos los días para brindar las oportunidades necesarias y mejorar la calidad de vida de quienes habitan Coacalco. Sin embargo, aclaró que para seguir creciendo se requiere del correcto actuar y la participación de todas y todos, así como inculcar valores y principios que fomenten en la niñez y juventud el respeto al prójimo.
Sánchez Isidoro señaló que los niños y jóvenes coacalquenses lo inspiran a esforzarse cada día para entregar más y mejores resultados. Además, invitó a los presentes a defender la patria, tal como lo hicieron los Niños Héroes, ante cualquier desafío, y a ser los héroes de sus propias vidas para un mejor Coacalco.
Durante la ceremonia del 177º Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el alcalde David Sánchez y el comisario Armando López Arteaga montaron una Guardia de Honor y colocaron una ofrenda floral en memoria de los Niños Héroes. Posteriormente, el presidente municipal realizó el pase de lista y los estudiantes del Colegio Universitario México llevaron a cabo una emotiva representación de la Gesta Heroica.