El diputado Óscar González Yáñez, coordinador del grupo parlamentario del PT, llamó a la gobernadora Defina Gómez Álvarez para seguir sumando esfuerzos junto con las bancadas de morena y del PVEM para terminar con las injusticias y problemáticas en la entidad, especialmente para que las mujeres tengan una vida libre de violencia.
Durante sesión de apertura del primer periodo ordinario de la LXII Legislatura mexiquense, el legislador recalcó que tanto el país como el estado contarán con dos mujeres al frente de las decisiones gubernamentales, lo cual se sumará a la Legislatura mexiquense paritaria para transformar y mejorar la realidad de las mujeres.
Tras reconocer el legado que dejará el presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado resaltó que la entidad se encuentra en un momento histórico, lo cual obliga a las y los congresistas a desempeñarse mejor para responder a las demandas de la población mexiquense.
Sobre la agenda legislativa que tendrá el PT, detalló que buscarán resolver los altos costos de las carreteras; rescatar al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym); la distribución y acumulación del agua; el combate a la inseguridad y la corrupción; y mayores oportunidades para las juventudes.
El legislador reconoció que la entidad está llena de contradicciones, por lo que invitó a las y los diputados a asumir el compromiso de casi 18 millones de habitantes, pues destacó que se debe privilegiar el bien de la población por encima de intereses partidistas.