Durante un operativo interinstitucional y coordinado con los tres órdenes de Gobierno denominado «Operativo Masivo», instrumentado para reducir los índices de inseguridad y violencia en el municipio, elementos de Seguridad Pública Municipal de Tlalnepantla, acompañados de Policías Estatales, así como efectivos de la Fiscalía del estado, decomisaron 2 kilos de polvo color rosa con las características propias de la anfetamina.
La detención se logró cuando los probables responsables circulaban sobre avenida Reyes Heroles a la altura de una tienda de autopartes en la Colonia Valle Ceylán, fue ahí cuando los elementos detectaron un vehículo Beat color naranja tripulado por un hombre acompañado de quien dijo ser su esposa, al no traer placas de circulación los uniformados a través de comandos de voz dan la indicación al conductor para detener el auto.
Al realizar la revisión de la unidad, de acuerdo con el protocolo, los oficiales advirtieron que el motivo de la detención fue la falta de placas, al cuestionarios sobre la carga que transportaban puso nerviosos a los ocupantes del automotor.
Al interior del vehículo fueron encontrados dos paquetes, los cuales contenían polvo rosa, con las propiedades de la anfetamina, de aproximadamente 1 kilogramo cada uno.
Una vez leídos sus derechos de inmediato fueron puestos a disposición de la autoridad competente junto con la posible droga y el vehículo en el que viajaban.
Será el Ministerio Público quien determine la situación jurídica de los detenidos y dictamine de acuerdo a sus peritajes la sustancia y el pesaje exacto.
El Gobierno Municipal de Tlalnepantla reitera que no habrá impunidad en este ni en cualquier otro delito que se registre en el municipio e invita a la ciudadanía a denunciar a través de las plataformas 911 ó 089 Denuncia Anónima, también los teléfonos, 55 5714 5077 (C4 zona Oriente) y 55 5366 4444 (C4 zona Poniente), y a través de las redes sociales oficiales @GobTlalne.