NICOLÁS ROMERO.- Ante la proximidad de la temporada invernal y para proteger la salud de los servidores públicos del gobierno municipal, se realizó una intensa jornada de vacunación para prevenir enfermedades respiratorias, en coordinación con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria de Atizapán de Zaragoza, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Al respecto, la titular de la dirección de Salud, Edith Vallarta Azuara, informó que se aplicaron vacunas contra Influenza Estacional, Neumococo y Covid-19, en una suma de esfuerzos del área a su cargo y personal del ISEM.
Vallarta Azuara, precisó que se trató de una jornada de vacunación anual y que tiene una gran importancia, debido a que los empleados del ayuntamiento mantienen contacto constante con la ciudadanía.
De ahí, afirmó, que al proteger su salud los trabajadores del gobierno municipal protegen también la de la población que acude a las oficinas gubernamentales para realizar algún trámite.
La funcionara reiteró que es fundamental que los servidores públicos estén inmunizados porque de no vacunarse, existe el riesgo de que contraigan al mismo tiempo la Influenza Estacional y Covid-19, lo que derivaría en una grave afectación a su salud.
“Nuestras compañeras y compañeros están expuestos a recibir público y por lo mismo, el peligro de contraer este tipo de enfermedades es mayor, por eso es que se toman estas medidas preventivas”, puntualizó.