Necesitamos que acción Nacional sea una verdadera oposición que cambie el rumbo del país: Romina Contreras

Acompañada de militantes y simpatizantes de 15 municipios del Estado de México, Romina Contreras Carrasco, integrante de la planilla del candidato Jorge Romero Herrera a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que, para lograr el cambio que México necesita, este instituto político debe convertirse en una verdadera oposición, que escuche y dialogue con la gente para que ésta se identifique, por lo que pidió confiar en el proyecto en el que participa para unir a la militancia y renovar al panismo.

Durante el encuentro de militantes de la Región de las Pirámides, celebrado en el municipio de Tezoyuca, Romina Contreras señaló que el cambio verdadero de Acción Nacional se encuentra en la cercanía con la gente, por lo que el proyecto de Jorge Romero propone llevarlo a ser nuevamente una fuerza opositora más fuerte y unida, y que cuente con mayor participación ciudadana, para lograr que el partido blanquiazul tenga más presencia en puestos de elección y cuyos representantes trabajen para defender la integridad y soberanía de México.

“Jorge es un hombre muy astuto, valiente e inteligente que alza la voz, que no le tiembla la mano y que representaría una verdadera oposición con Acción Nacional, que es lo que necesitamos en nuestro país. Nosotros formamos parte de su planilla y tenemos el propósito claro, que es escuchar las inquietudes de la militancia para reformar a nuestro partido”, compartió Romina Contreras.

Acompañada de alcaldes, líderes, consejeros estatales, regidores, diputados federales y locales del PAN, la representante del Estado de México en la planilla de este nuevo proyecto, Romina Contreras explicó que otra de las propuestas de Jorge Romero es cambiar los estatutos del partido para que las personas que compartan los mismos ideales se afilien de una manera más práctica y sencilla, sin tanta burocracia, además de reforzar la identidad partidista entre las bases blanquiazules.

Recordó que el objetivo de este proyecto es recobrar la vida de los comités municipales y estatales para que la militancia regrese a ellos y le dé una nueva cara al partido, al tiempo en que sus representantes salen a las calles para recuperar la confianza de la ciudadanía, por lo que pidió confiar en Jorge Romero para alcanzar este proyecto.

Por su parte, la presidenta del DIF de Tezoyuca, Flor Orlanda Delgado Del Valle, aseguró que los militantes de Acción Nacional en la región, apoyan el proyecto de Jorge Romero, toda vez que es la opción para dirigir a la militancia con liderazgo y volver a ser el rival histórico con propuestas nuevas e innovadoras.

“Aquí, en Tezoyuca, forjamos la cuna del panismo de la región, en donde estamos seguros que la política se hace platicando con cada uno de los ciudadanos, con cada familia y cada comunidad porque de esa manera sabemos que es lo que realmente necesita cada uno de ellos. Decirte que vamos a trabajar fuertemente para que el panismo se fortalezca”, dijo.

En tanto la militante del PAN, Alexia Dávila, reconoció que, gracias a la cercanía que mantiene Romina Contreras con la población en Huixquilucan, escuchando sus necesidades y resolviendo sus inquietudes, fue reelecta como alcaldesa por segunda ocasión, convirtiendo el municipio como un bastión de Acción Nacional.

En este encuentro se congregaron militantes del PAN de los municipios de Acolman, Atenco, Axapusco, Chiautla, Chiconcuac, Ecatepec, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Texcoco y Tezoyuca.

Cabe destacar que el 10 de noviembre de este 2024, serán las elecciones de los ciudadanos que están afiliados al partido blanquiazul para elegir al nuevo líder de Acción Nacional.