Con el propósito de reforzar la lucha contra la delincuencia y disminuir significativamente los índices delictivos, el pleno del cuerpo edilicio presidido por la alcaldesa, Yoselin Mendoza, aprobó de manera unánime el nombramiento del capitán del Ejército Mexicano en retiro, Anselmo Pérez Monsalvo, como titular de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Durante la Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, la edil enfatizó que las circunstancias actuales demandan que la corporación cuente con un perfil que la pueda conducir a mejores resultados para reducir la comisión de ilícitos en el municipio.
Tras agradecer la buena labor de Francisco Jovan Camacho Osnaya, quien estuvo al frente de esa dependencia con anterioridad, señaló que su gobierno está realizando los cambios pertinentes en todas las áreas de la administración, para servir mejor a la ciudadanía.
Luego de reiterar que este gobierno de acción que transforma es de compromisos claros y que en él no tiene lugar la corrupción, ya que se tiene cero tolerancia hacia ese fenómeno, expresó que “las y los nicolasromerenses queremos paz y para ello trabajamos”.
Asimismo, agradeció a la gobernadora, Delfina Gómez y de igual manera a Cristóbal Camarillo Castañeda, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, “quienes han sido muy puntuales en apoyarnos para lograr la paz en Nicolás Romero”.
Por su parte, Pérez Monsalvo, quien cuenta con 35 años de trayectoria en las fuerzas armadas y tiene experiencia en tareas de seguridad pública, a quien la alcaldesa tomó la correspondiente protesta de ley, se comprometió a dar su mejor esfuerzo para sacar adelante la encomienda que ha recibido, priorizando la protección de la población.