*La presidenta municipal empodera a las muujeres del municipio con cursos, talleres y orientación sobre las dependencias que están para apoyarlas.
NICOLÁS ROMERO.- Porque es tiempo de mujeres, el gobierno de la alcaldesa, Yoselin Mendoza, intensifica acciones que empoderan a las personas del sexo femenino, a través de la red de Casas Violeta, donde estas encuentran un espacio seguro y donde se efectúan diversas actividades que las dignifican.
La actual administración informó que, en dichos lugares, se llevan a cabo cursos y talleres, como los efectuados en las Casa Violeta de San Francisco Magú, donde se enseñó a las asistentes a elaborar queso artesanal.
Por lo que corresponde a la ubicada en la comunidad de Loma del Río, se desarrolló un curso para la preparación de fresas cubiertas de chocolate, con lo que en ambos casos se fomenta el autoempleo.
Además, en las Casas Violeta se brinda orientación a la mujer nicolasromerense en materia de género, a través de instancias como la Defensoría de la Mujer y el refugio Puerta Violeta, que salvaguardan sus derechos.
Cabe mencionar, que las habitantes del municipio también cuentan con el respaldo de la Policía de Género, misma que interviene decididamente y con estricto apego a la ley, cuando su integridad corre peligro ante un potencial agresor.