*Se reúne y atiende a vecinos de Santa Elena, acuerdan reunión el próximo 2 de febrero en esta comunidad, para que responsables del proyecto de construcción de un CEDIS planteen a vecinos obras y acciones que mitiguen posibles afectaciones.
*La presidenta municipal reafirma su compromiso con el diálogo y rechaza intereses personales que generan conflictos sociales.
La movilidad de los habitantes de Cuautitlán es una prioridad para el gobierno encabezado por Juanita Carrillo. Así lo expresó la presidenta municipal durante una mesa de diálogo con vecinos del fraccionamiento Santa Elena, quienes manifestaron su preocupación por la posible afectación a su calidad de vida ante el tránsito de transporte pesado por sus calles y avenidas.
“El gobierno a mi cargo está a favor del desarrollo, pero un desarrollo que respete el derecho de la ciudadanía a vivir en paz y a disfrutar de una movilidad adecuada”, señaló Carrillo Luna.
Ante vecinos de Santa Elena, la jefa del ejecutivo municipal, informó que; tras analizar el expediente de la empresa responsable de la construcción de un centro logístico cercano al fraccionamiento, se confirmó que la obra cuenta con los permisos correspondientes. Sin embargo, la alcaldesa subrayó la necesidad de implementar acciones para mitigar el impacto en los vecinos.
Entre las propuestas, se planteó que la entrada y salida del centro logístico se realice por la parte trasera, utilizando como vía principal el Circuito Exterior Mexiquense, evitando así el tránsito pesado en las calles internas de Santa Elena.
“Este gobierno tiene claro su objetivo: trabajar con la gente y para la gente. No llegamos a perpetuar errores ni a permitir abusos, nosotros vamos a resolver estos problemas heredados por corrupción y negligencia, pero los vamos a resolverlos de la mano del pueblo, porque tenemos clara nuestra premisa: ‘Con el pueblo todo, sin el pueblo nada” afirmó
Al tiempo que condenó la influencia de pseudolíderes vecinales que, amparados en intereses personales, han agravado los conflictos sociales en Santa Elena. “Este gobierno no permitirá que quienes traicionan al pueblo sigan dañando a la comunidad. Aquí se habla de frente, con transparencia y con soluciones claras”, enfatizó.
Durante la reunión, se acordó realizar un nuevo encuentro el próximo 2 de febrero en Santa Elena. En esta reunión estarán presentes los empresarios responsables de la obra, quienes deberán escuchar a los vecinos y presentar las medidas de mitigación que se implementarán para reducir las afectaciones.
Carrillo Luna hizo un llamado a evitar bloqueos que perjudiquen a miles de ciudadanos, como el ocurrido recientemente en la carretera Cuautitlán-Tultepec. «Entiendo su malestar, pero no es correcto impedir el libre tránsito de los ciudadanos. Siempre estaré dispuesta a escucharlos en el Palacio Municipal, que estará abierto para todos los cuautitlenses que necesiten ser atendidos», señaló.