“La inseguridad es una problemática que aqueja a la sociedad y sólo podrá resolverse mediante el trabajo conjunto de gobierno y sociedad” afirmó Ricardo Núñez Ayala Presidente de Cuautitlán Izcalli al instalar el Consejo Municipal de Seguridad Pública. “Con la llegada de una nueva era en la historia política de México –comentó el Alcalde- existe una gran expectativa latente para el gobierno, que nos obliga a ejercer el poder cercano a las personas, que escuche las demandas del pueblo el cual pretende construir una nueva realidad para que contemos con un futuro mejor”.
De conformidad con lo estipulado por la Ley de Seguridad del Estado de México, ayer se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, que coordinará los trabajos que en materia de seguridad pública se deberán de implementar durante la administración 2019-2021.
Núñez Ayala precisó “que algunas de las acciones a trabajar de manera conjunta entre sociedad y gobierno, estarán basadas en centrar la atención en los cuerpos policiacos, a los cuales se les debe dignificar frente a los ciudadanos mediante capacitación, estímulos y reconocimientos, dotarlos de un mejor equipamiento que les permita desempeñar de manera adecuada sus tareas, fomentar en los niños y jóvenes una cultura de la legalidad y cultura de la paz, así como trabajar con los padres de familia temas que muestren el origen del problema.
La Mesa Directiva conformada por el Presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala; el Secretario del Ayuntamiento, Axayácatl Melgarejo Carranza y por el Secretario Técnico del Consejo Municipal de
Señaló que la seguridad no significa únicamente en contar con más patrullas, sino involucrar a la sociedad en las acciones que realizan las autoridades.
Finalmente, Ricardo Núñez Ayala, exhortó a todos los miembros que conforman el Consejo Municipal de Seguridad Pública, Gregorio Reséndiz Reséndiz, así como por los Consejeros quienes representan a los sectores deportivo, educativo, agropecuario, productivo- industrial, organizaciones juveniles, de mujeres, del transporte público, servidores públicos de los ámbitos federal, estatal y municipal, rindió protesta para trabajar cuanto antes en la atención de las necesidades que existen en el municipio.
Por su parte, el representante regional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de México, Félix Parra Sánchez, agradeció a las autoridades municipales el interés por un tema tan lacerante y sensible que involucra la seguridad de los ciudadanos en sus bienes y en sus personas.
Señaló que la seguridad no significa únicamente en contar con más patrullas, sino involucrar a la sociedad en las acciones que realizan las autoridades.
Finalmente, Ricardo Núñez Ayala, exhortó a todos los miembros que conforman el Consejo Municipal de Seguridad Pública Municipal, a poner todo su esfuerzo y capacidad, para el cumplimiento de las atribuciones que les fueron encomendadas.