Seguridad y bacheo, una prioridad para esta administración

Con financiamiento público pondremos en marcha los trabajos de bacheo en Cuautitlán Izcalli a través del organismo descentralizado para el Mantenimiento de Vialidades (MAVICI), el cual fue recibido con un adeudo de 16 millones de pesos, así lo señaló el presidente municipal Ricardo Núñez Ayala.

Al término de la reunión que sostuvo con empresarios del Estado de México, celebrada en el Municipio de Tlalnepantla, el Alcalde mencionó que fue revocado el acuerdo de Cabildo a través del cual se solicitaba le extinción de la planta asfaltadora de MAVICI, por lo que con la conformación del Consejo Directivo, se aceleraron los preparativos para dar inicio al bacheo del municipio. Enfatizó que técnicamente la maquinaria se puso en marcha y los espacios en la planta se encuentran reacondicionando.

En cuanto al crecimiento urbano del municipio, Núñez Ayala señaló que el desarrollo de las unidades habitacionales en Cuautitlán Izcalli, se realizó de manera desordenada, sin tomar en cuenta los aspectos de una planeación que ya existía en el municipio.

Indicó que se debe aprovechar la urbanización que existe en Cuautitlán Izcalli, por lo que se debe trabajar en un concepto de desarrollo sustentable y sostenible, que satisfaga las necesidades presentes, sin comprometer las satisfacciones a futuro.

Núñez Ayala, señaló que existe interés de parte de algunos empresarios de la vivienda en formular propuestas de desarrollo “estaremos atentos a las propuestas y haremos un análisis concienzudo para determinar los lugares en donde sea posible llevar a cabo dichos proyectos”.

Finalmente, Núñez Ayala, señaló que durante su administración se pondrá especial atención en el tema de la seguridad, con acciones que ayuden a satisfacer las necesidades de la gente. Agregó que su gobierno recibió el Ayuntamiento con pocas unidades de recolección de basura y patrullas, debido a que eran rentados, por lo que dijo “estamos en pláticas para hacer los contratos correspondientes, desde un arrendamiento financiero o algún otro, que nos permita ir pagando poco a poco y así poder adquirir nuestro propio parque vehicular”.