El gobierno de Cuautitlán Izcalli a través del Organismo Operagua de Cuautitlán Izcalli, subsidiará una parte del apoyo de pipas que se entrega de manera continua a la comunidad de Lomas de las Cruces.
Durante una reunión que recientemente sostuvieron los habitantes de esa colonia con el Director de Comercialización, Antonio Bellido Bárcena, el funcionario sensibilizó a los habitantes respecto al costo de operatividad que implica la extracción y el traslado del agua y reiteró el apoyo por parte del alcalde Ricardo Núñez Ayala.
El esquema de trabajo propuesto refiere que, de manera provisional, Operagua estaría subsidiando un porcentaje del costo total de las pipas y el resto lo estarían liquidando los vecinos de la zona, esto en apoyo a esta parte vulnerable del Municipio de Cuautitlán Izcalli y en espera de la regularización de la situación en temas de predial y agua.
Por su parte, los colonos propusieron a Operagua regularizar en tiempo y forma su situación para que en un futuro inmediato la comunidad forme parte del casco urbano municipal y en esa medida, tanto el Ayuntamiento como el Organismo, estén en posibilidad de otorgar los servicios que les corresponden.
De esta manera el Organismo Operagua Izcalli, mantiene una política de puertas abiertas y de apertura al diálogo con la comunidad en general sin hacer distinciones de ningún tipo a fin de resolver, en la medida de lo posible, cualquier problemática respecto al tema del agua.