Niega Maurilio Hernández vínculo familiar con el encargado de despacho del OSFEM

TOLUCA- Luego de que fuera removido Fernando Baz Ferreira como auditor superior del OSFEM y en su lugar asumiera el cargo Rogelio Padrón de León como encargado de despacho, corrió la versión de que compartían un vínculo familiar con el diputado Maurilio Hernández González. El legislador desmintió la versión a través de una carta.

“Con relación a versión periodística difundida a través de medios impresos, electrónicos y digitales, respecto al presunto parentesco entre mi persona y el responsable sustituto del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, Licenciado Rogelio Padrón de León, me permito aclarar que no existe lazo de consanguineidad en grado alguno”.

Se presumía que el líder de la bancada de Morena y el encargado de despacho eran tío y sobrino, pero al tratarse de ser el descendiente de un presunto medio hermano, los apellidos no coincidirían.

Refirió que Padrón de León fue designado por el voto de los diputados y al estar calificado para el puesto, por lo que fue respaldado en la legislatura, es decir, llegó por sus méritos. Con ello desmintió el supuesto vínculo y recordó que el parido tiene un compromiso con la honestidad y la transparencia.

“La honestidad, franqueza y transparencia son principios inalienables en los que las diputadas y los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional basamos permanentemente nuestros actos y nuestro trabajo, con esa convicción, y por lo tanto, soy el primer comprometido con tales fundamentos”.

 

 

Información: Agencia Cuestión de Polémica