• Conquistan 13 preseas más en esta justa deportiva.
• Obtienen 11 metales en para-atletismo, cinco oros, tres platas y tres bronces.
• Logran platas el equipo mexiquense de basquetbol de tercias mixtas y en boccia en parejas mixto.
Colima, Colima.- Durante el segundo día de competencia de la Paralimpiada Nacional 2019, los atletas mexiquenses conquistaron 13 preseas en para-atletismo, basquetbol y boccia.
En lo que corresponde al para-atletismo, realizado en la pista de la Unidad Deportiva «José María Morelos y Pavón», se lograron cinco oros, tres platas y tres preseas de bronce, para cerrar el día con 11.
La cosecha de medallas abrió con una carrera muy cerrada, haciendo el 1-2 en los 400 metros planos clasificación T45/46/47 juvenil mayor a cargo de los mexiquenses Axel Guapo Molina, con un tiempo de 58:65, y Ángel Gómez López con 1:00.70, dejando el tercer sitio a Kevin Tonix, de Tlaxcala, con 1:01.55
Más tarde, José Eduardo Martín García obtuvo su segundo oro de la justa, en los 400 metros planos de la clasificación T21, quien lució muy contento con su desempeño.
Asimismo, Samuel Cleofas González también conquistó el segundo oro de esta Paralimpiada, pero en lanzamiento de jabalina de la clasificación F56 juvenil menor, con 16.02 metros.
Daniel Alberto García Campos se colgó dos preseas, una de ellas fue de oro en los 400 metros T35/36 juvenil mayor, con un tiempo de 1:06:54 y la otra fue de segundo lugar en salto de longitud F36 juvenil mayor, con 3.72 metros.
En impulso de bala, Héctor Macías Murillo con 8.86 metros y Jorge Alan Naranjo Reyes con 8.29 metros, hicieron el 1-2 de la clasificación F56 juvenil mayor.
Los tres bronces corrieron a cargo de Fabiola Hernández Celaya, en los 400 metros T25 juvenil menor, con un tiempo de 1:13.63, Ricardo Jesús González Jardón, en el impulso de bala clasificación F12 juvenil mayor, con 7.99 metros, y de David Yael Martínez Mendoza en los 400 metros T35 juvenil mayor.
DIABLITOS SE CUELGAN LA PLATA
El equipo de basquetbol de tercias mixtas de la entidad mexiquense, en las eliminatorias tuvieron dos victorias ante los representativos de Nuevo León y Guanajuato con una derrota con el equipo de Jalisco, que le llevó a la siguiente ronda en la que se enfrentaron a Chiapas sacando la victoria con un marcador de 6-3.
Más tarde nuevamente se enfrentaron al equipo de Sinaloa, donde volvieron a sacar ventaja 7-2, resultado que les dio el pase a la final donde enfrentaron nuevamente a Nuevo León, pero la historia fue diferente, ambos equipos salieron con fuerza y desde el inicio mostraron sus ganas de obtener la medalla de oro.
Sin embargo en un encuentro reñido el marcado final favoreció a los del norte del país 5-2, dejando la presea de plata a los Diablitos del Estado de México y el tercer lugar para Jalisco.
PLATA EN BOCCIA
Las actividades en la disciplina continúan y ya se cuenta con una presea de plata en BC4 de parejas mixto a cargo de Karla Manuel Enríquez y Tomás Eduardo Márquez Ruiz, sin embargo será hasta que finalicen las competencias para realizar la premiación correspondiente.