El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEyM), Herminio Cahue Calderón, encabezaron la firma de Convenio de Salarios y Prestaciones del presente año, que se concretó con un incremento del ocho por ciento más prestaciones, para los trabajadores sindicalizados del municipio.
Acompañado por el dirigente seccional, Roberto Villavicencio, y por el director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA), Martín Guerrero Baeza, el alcalde destacó que el trabajo representa el amor a la patria y a la familia, sin colores e intereses políticos, en donde el bienestar económico es el bienestar común. Agregó que la comunicación con los trabajadores sindicalizados es de suma importancia y fluida, desde el ámbito de sus atribuciones para realizar las actividades que deben hacer.
El secretario g eneral del SUTEyM, Herminio Cahue, precisó que el aumento salarial del cinco por ciento tiene efecto retroactivo al 1 de enero, así como un incremento adicional del tres por ciento, a partir del 1 de octubre. Destacó que en términos generales, representa un aumento del ocho por ciento, más los incrementos en las prestaciones de ley y colaterales, como la entrega de despensas, becas y útiles escolares que permiten fortalecer la economía familiar.
Aseguró que con la firma del convenio resultan beneficiados más de mil 300 servidores públicos de OPERAGUA y del Ayuntamiento.
Herminio Cahue, se mostró satisfecho con los incrementos salariales y en las prestaciones colaterales de ley, que desde hace años, dijo, se tienen pactadas con el municipio, pues son muestra del reconocimiento a las compañeras y compañeros de lucha.
Finalmente aseguró que existe una relación de respeto con las autoridades municipales y con ellas se trabaja en equipo para el beneficio de los izcallenses.