- Personal de Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos conminará a la ciudadanía a permanecer en casa
- El gobierno local repartirá cubrebocas entre la población
El Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, anunció nuevas medidas de contención ante la contingencia sanitaria del Covid-19.
“Hemos visto gente en la calle, ahora la Policía municipal y Bomberos los van a conminar a regresar a casa si no hacen algo de suma importancia.
“No queremos, por un acto de irresponsabilidad, saturar los servicios de salud, (la situación) se debe tomar con toda la responsabilidad de lo que es una emergencia sanitaria y evitar más contagios y decesos por el Covid-19”, señaló el Presidente Municipal.
Agregó que su gobierno repartirá cubrebocas a la población que, por cuestiones laborales, de salud o primera necesidad tenga que salir de sus hogares.
Solicitó a la ciudadanía a que, en la medida de lo posible, se quede en casa y advirtió que ahora en las tiendas y tianguis solo podrá acceder una persona.
Este sábado, el Gobierno de Coacalco, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal, colocó sellos de suspensión en una tienda de autoservicio, ubicada en Boulevard Coacalco esquina Vía José López Portillo, debido a que el establecimiento incumplió con las reglas señaladas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, impulsada por el Gobierno Federal y los lineamientos publicados en la gaceta de Gobierno del Estado de México, ante la contingencia de salud por el Covid-19.