Gobierno de Coacalco atiende y protege a mujeres víctimas de violencia

  • A través de «Aislamiento sin violencia», se han atendido a 54 mujeres que solicitaron el apoyo
  • Continúa la campaña “Vive Segura Coacalco”, para procurar la integridad de las mujeres

El Gobierno de Coacalco que encabeza el Alcalde Darwin Eslava, continúa las acciones encaminadas a procurar la integridad de las mujeres durante el periodo de cuarentena, por lo que  trabaja en la atención de quienes han visto vulnerados sus derechos en sus propios hogares.

En este sentido, a través de la iniciativa «Aislamiento sin violencia», del 20 de marzo a la fecha, el Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer atendió a 54 mujeres que solicitaron apoyo para hacer frente a las agresiones físicas o psicológicas de las que son víctimas.

La dependencia municipal detalló que en el periodo referido se recibieron 27 llamadas telefónicas, respecto al protocolo de atención de “Aislamiento sin violencia”.

Aunado a ello y para garantizar que la contingencia sanitaria no afecte el tratamiento de las mujeres violentadas, se realizaron siete atenciones subsecuentes de terapia psicológica a través de video llamada.

El Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer anunció que el próximo martes 5 de mayo iniciará un taller de crecimiento, mismo que se impartirá por medio de la plataforma Zoom.

Las interesadas en participar en este taller que se desarrollará los martes y jueves del mes de mayo, deberán registrarse en el número telefónico 55-7869-8286, para que se les proporcione un ID y contraseña.

Estas acciones se suman a la campaña “Vive Segura Coacalco”, en la que distintos establecimientos  comerciales de la localidad, fungen como puntos seguros para las mujeres que se sientan en situación de riesgo, atendiendo del 10 de marzo a la fecha, cuatro solicitudes.

Y en apoyo a las mujeres que ven vulnerada su seguridad, el Instituto para la Defensa de los Derechos de la Mujer trabaja en horario normal, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55-7869-8286.