En Toluca, rehabilitan 45 parques y jardines, crean además 13 parques de bolsillo

María, Luisito y su mamá caminan alegres por el jardín “Protasio I. Gómez”, ubicado en la calle Alberto García, entre las avenidas Independencia y 1° de Mayo, en la Colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales, de la delegación Independencia, la niña comenta sonriente lo bonito que se ve el jardín arreglado, incluso se animan a sentarse en una de las bancas para disfrutar de la tarde.

Dicho Jardín forma parte de los 45 lugares que se han atendido como parte del Programa de Recuperación y Embellecimiento de Espacios Públicos, implementado por el gobierno municipal de Toluca, al que se suma el de Parques de Bolsillo, que ha permitido la creación de 13 espacios que ofrecen a las familias sitios donde llevan a cabo actividades deportivas y recreativas, además de contribuir a mejorar la imagen urbana del municipio.

En un trabajo coordinado para la recuperación de espacios, trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos y el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca llevaron a cabo la poda de pasto y árboles, el barrido y retiro de basura al cien por ciento, y la aplicación de pintura en bancas y barda perimetral del Jardín Protasio I. Gómez.

Con la nueva imagen, el lugar es  transitado y ocupado por alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria del mismo nombre, por lo que es un espacio para la convivencia escolar; además, su mantenimiento contribuye a recargar el manto acuífero mediante la filtración, aprovechando la temporada de lluvias.

La administración municipal de Toluca, que encabeza Fernando Zamora Morales, trabaja todos los días en la recuperación y rehabilitación de estos espacios, por lo que se hace una invitación a la población para que se sume a su cuidado en favor de la convivencia, ya que,  son de beneficio para la salud y el medio ambiente al ser los árboles “pulmones” para la ciudad.

 

Please follow and like us: