A través de la Dirección General de Desarrollo Humano, el Ayuntamiento encabezado por Ricardo Núñez Ayala, llevó a cabo la magna conferencia “Discriminación en el Siglo XXI”, a cargo del doctor Antonio Sorela Castillo, dirigida a los servidores públicos de la administración, como parte de una estrategia para la sensibilización social y laboral con la ciudadanía izcallense.
El alcalde, Ricardo Núñez Ayala señaló que a pesar de los avances sociales, jurídicos, tecnológicos y humanos, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas de intolerancia no han desaparecido.
“Para la construcción de una nueva sociedad es necesario reconocer estas debilidades para afrontarlas y modificar nuestras acciones con el fin de erradicarlas, convirtiéndolas en leyes, programas y políticas públicas”, agregó Núñez Ayala.
Sorela Castillo expuso los principales retos que afronta la sociedad para eliminar todas las formas de discriminación en un plano general, cívico y jurídico, ejemplificando a través de los mexicanos el pensamiento y tradiciones que violentan los Derechos Humanos en todo el país.
El doctor en derecho por el Colegio de Morelos, enfatizó el uso correcto del lenguaje inclusivo para brindar una atención digna e integral a las personas o grupos vulnerables que el servicio público atiende, generando una nueva forma de comunicación respetando la máxima “Nacidos libres e iguales”.
Entre los asistentes acudieron Maurilio Contreras Suárez, secretario del Ayuntamiento; Nancy Gutiérrez Herrera, encargada de despacho de la Dirección General de Desarrollo Humano; Graciela Altamirano Pérez, directora de Desarrollo Social; María Guadalupe Ortiz Palomino, directora de Educación; y Nieves Amílcar Velasco Vaca, director de Cultura.