NICOLÁS ROMERO.- En apoyo a las familias nicolásromerenses cuya economía ha sido afectada por la pandemia de Covid-19 y que no han podido subsanar sus adeudos con el organismo operador SAPASNIR, el pleno del cabildo aprobó de forma unánime, la realización de una intensa campaña de descuentos en materia de pago del servicio de agua potable y drenaje, con duración del 5 de noviembre al 31 de diciembre.
Durante la cuadragésima tercera sesión ordinaria del ayuntamiento, encabezada por el alcalde por Ministerio de Ley, Oscar González Jiménez, los ediles determinaron respaldar a la ciudadanía con la condonación en multas y recargos al 100 por ciento, en tomas de uso doméstico y no doméstico.
Asimismo, los integrantes del cuerpo edilicio dieron su visto bueno, para que SAPASNIR, aplique un descuento del 50 por ciento por concepto de consumo del vital líquido y servicio de drenaje, correspondiente al ejercicio fiscal 2020 y anteriores, siempre y cuando, se efectúe el pago en una sola exhibición.
A los usuarios que registran adeudos y que realicen convenios con SAPASNIR, para que se pongan al corriente, se les otorgará un subsidio del 30 por ciento en el pago de sus derechos de suministro de agua potable y drenaje, correspondiente al ejercicio fiscal 2020 y anteriores.
Cabe mencionar, que en el caso de los convenios, se requiere aportar por parte de los ciudadanos interesados, un pago inicial no menor al 30 por ciento del monto total de su adeudo, a quienes se dará un plazo que no podrá exceder seis mensualidades, para liquidarlo.
De esta manera, el gobierno de Nicolás Romero refrenda su compromiso con la ciudadanía y con los principios de la Cuarta Transformación, al solidarizarse con quienes menos tienen, al implementar programas y campañas, que contribuyen a mejorar su calidad de vida.