Con módulos en Chimalpa y Tepatlaxco, en Naucalpan inició el octavo y último día de vacunación contra COVID-19 a personas de 18 a 29 años.
En orden y con medidas sanitarias, la población joven de la demarcación acudió por su inmunización, en una jornada que presenta una asidua concurrencia.
A diferencia de las jornadas anteriores, este miércoles el municipio contó con siete sedes para aplicarse el biológico de AstraZeneca: las cinco habituales, ubicadas en el Parque Naucalli, la UVM Lomas Verdes, la Escuela Primaria “Anáhuac” de Loma Colorada, la Unidad Deportiva Benito Juárez y la Plaza Cívica de San Mateo Nopala, así como dos más, en los atrios de las iglesias de Santiago Tepatlaxco y San Francisco Chimalpa.
La asistencia en las comunidades originarias fue cuantiosa: la fila alcanzó a rodear por completo el edificio religioso de Tepatlaxco. En Chimalpa, los 200 asientos habilitados para inyectarse se mantuvieron en todo momento ocupados.
Si bien esta etapa de vacunación estuvo dirigida a gente menor de 30 años, también fungió como una oportunidad para personas adultas mayores que en su momento no se inmunizaron, este es el caso de la señora Gelasia Bartolo Julián, de 80 años, quien influenciada por rumores sobre los efectos adversos de la dosis no se vacunó cuando debía. Fue su hermano el que la convenció de acudir hoy al módulo de Tepatlaxco.
«No me había decidido, decían que hacía daño, pero ya vine porque la pandemia sigue. No dolió la vacuna, ya ahorita no estaba nerviosa de recibirla», señaló la ciudadana, quien ha vivido toda su vida en la comunidad.
Además de la atención en los pueblos citados, el trabajo continuó en las sedes restantes, este día se inoculó a la juventud cuya letra inicial de su primer apellido comienza con las letras V, W, X, Y, Z, así como a rezagados.
En todos los módulos, personal de salud recordó a la gente la importancia de continuar con las medidas sanitarias y de sana distancia para evitar contagios de coronavirus, aún después de recibir la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.
Asimismo, médicas y médicos brindaron indicaciones de cuidados posteriores a la vacuna, como no sobarse el área donde entró la jeringa, no beber alcohol las próximas 72 horas, descansar y tomar paracetamol en caso de malestares como fiebre o dolor de cabeza.
Ayer, Naucalpan superó su meta de vacunación con 160 mil 100 naucalpenses inoculados.