Miles de ciudadanos acudieron a panteones municipales con motivo del Día de Muertos

Miles de personas acudieron a los 3 panteones municipales, “San Rafael”, “San Isidro” y “La Gloria,” con motivo del Día de Muertos, para visitar a sus seres queridos que han fallecido, demostrando así el cariño y respeto que guardan a quienes ya no viven.

El gobierno encabezado por el alcalde Armando Navarrete López, informó que en los cementerios se dispuso un operativo en el que se priorizó que el ingreso a estos sitios, se llevara a cabo con las correspondientes medidas sanitarias, como uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y un aforo máximo del 80 por ciento, además de recomendarse a las familias, evitar la presencia de niños y adultos mayores.    

La Coordinación de Servicios Públicos, indicó que se efectuaron previamente intensas faenas de limpieza en los cementerios, lo que permitió a los visitantes asistir en las condiciones más adecuadas a los camposantos y de esta manera, tener una estancia cómoda e higiénica.

En tanto, el área de Protección Civil y Bomberos, se mantuvo al pendiente para atender cualquier emergencia, reportando saldo blanco, mientras que elementos de Seguridad Pública, hicieron rondines de vigilancia al interior de los panteones, con el propósito de mantener el orden.

Previo a la conmemoración del Día de Muertos, la actual administración colocó una ofrenda mortuoria monumental en la explanada del Palacio Municipal, así como el tradicional papel picado, al igual que fotografías de personajes famosos y servidores públicos que han fallecido.

Además, se realizó el “Festival de los Suspiros” en su tercera edición, que incluyó música viva, un flashmob y ballet clásico, mismo que fue disfrutado por las familias que acudieron a la plaza principal, lugar en el que los nicolásromerenses también hicieron patente su actitud  entusiasta, al acudir con disfraces alusivos a estas fechas.     

Finalmente, el gobierno municipal destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones mexicanas como es el Día de Muertos, ya que es parte fundamental de la identidad de nuestro país, del Estado de México y de Nicolás Romero.