Entrega GEM aparatos funcionales en beneficio de personas en condición vulnerable

• Reciben adultos mayores y personas con discapacidad física sillas de ruedas, bastones y andaderas para facilitar su movilidad.

• Asegura Secretaria de Desarrollo Social que el Gobierno estatal trabaja para impulsar el desarrollo de las familias mexiquenses mediante políticas públicas y programas sociales.

• Inauguran estands para brindar asistencia en diversas áreas de la salud.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Para mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad o de quienes presentan discapacidad física o motriz que dificulte su movilidad, la Secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo la gira del programa Comunidad Fuerte, en Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Naucalpan.

Este programa social tiene como finalidad brindar oportunidades para que todas las personas, independientemente de sus habilidades o discapacidades, puedan desarrollar su potencial y vivir una vida digna, mediante el uso de sillas de ruedas, bastones y andaderas.

Con la entrega de estos aparatos funcionales contribuyen al fortalecimiento de la economía familiar, ya que el gasto destinado a adquirir estos objetos, puede ser utilizado para satisfacer otras necesidades.

En su oportunidad, Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social, reconoció la visión del Gobierno dirigido por Alfredo Del Mazo Maza, quien de manera incansable impulsa el desarrollo en la entidad, a través de políticas públicas y programas sociales.

Aseguró que valorar la integridad de las personas es el mayor interés, porque al brindarles las condiciones propicias, todo ser humano podrá llevar una vida plena en su entorno familiar, laboral o de otra índole.

El programa Comunidad Fuerte coadyuva a mejorar la autonomía de las y los mexiquenses que viven con carencias sociales y, mediante acciones concretas, se trabaja para alcanzar su bienestar, debido a que conforme avanza la edad, surgen cambios que se reflejan en las habilidades motrices y en la condición física de toda persona, es decir, disminuye su funcionalidad, dijo.

Por su parte, Edgar Tinoco, Director General de Bienestar Social y Fortalecimiento Familiar, puntualizó que este trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal, es un acto solidario para hacer llegar estos apoyos a quienes los requieren y la participación de los diferentes sectores a esta causa refleja el sentido humano.

Como parte final del evento, inauguraron los estands de asistencia en materia de gerontología, psicología, medicina general, fisioterapia, nutrición, trabajo social y atención jurídica.