Tony Rodríguez pone en marcha trabajos para construir clínica veterinaria de primer nivel en zona oriente; será la segunda en Tlalnepantla

La obra estará al interior del parque “Cri Cri”, con un costo de 12 millones de pesos

Contará con estética, laboratorio, parque canino, pensión, área de adopción, farmacia y espacio administrativo

En el centro deportivo “Cri Cri”, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado puso en marcha los trabajos de construcción de la clínica veterinaria en la zona Oriente, con lo que será la segunda de su tipo en el municipio, en cumplimiento al compromiso de campaña para proteger y prestigiar, la vida y salud de las mascotas de los tlalnepantlenses, lo que representará una inversión de 12 millones de pesos.

En compañía de su esposa María Gómez Martínez, Presidente Honoraria del DIF; el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera, regidores y directores de distintas áreas de Gobierno, Tony Rodríguez informó que la clínica que se edificará en un área de 600 metros cuadrados, estará bajo la administración del Sistema Integral para la Familia (DIF) Municipal, misma que sería entregada a finales de marzo próximo.

“La clínica es completamente equipada con laboratorios, espacio de operación, revisión; tendrá farmacia, estética y todos los servicios que una clínica requiere. Nuestros amigos sintientes que hoy nos acompañan se vuelven parte de nuestra vida, y nuestro estado en particular, nuestro municipio ha prestigiado el cuidado, y motivado el no maltrato animal porque ya, incluso, está en la ley penal que lo sanciona. Nosotros queremos darles dignamente estos espacios”, señaló el Munícipe.

Explicó que se quitará el antirrábico y en esa área se construirá un espacio digno para adopciones; además habrá un parque canino con alberca de arena donde jueguen las mascotas, aunado a un lugar de recreación para los dueños de las mismas.

El Presidente Municipal abundó que en este deportivo Cri Cri donde se localiza la casa de descanso”Karol Wojtyla”, la alberca destinada a los adultos mayores puede ser ocupada sábados y domingos por los vecinos y visitantes de la zona Oriente. Añadió que también se construirá un andador delimitado en los alrededores del C4.

Por su parte, el Director de Obras Públicas de Tlalnepantla, Luis Armando Dorado detalló los alcances de la clínica veterinaria, cuya obra de construcción será de 454 metros cuadrados en un área de 600 m2. Dijo que contará con recepción, consultorios, quirófano, oficinas administrativas, farmacia y estética.

Además se habilitará un espacio de pensión para quienes tengan una mascota puedan dejarla ahí por cierto tiempo; área de Rayos X, de patología, de descanso y recuperación, y el sitio de adopción, comentó Dorado de Horta.

Posteriormente, Tony Rodríguez colocó la primera piedra de lo que será la obra de la clínica veterinaria, misma que se sumará a la existente en la zona de Los Rosarios denominada “Huellitas”.