Sigue policía de Atizapán de Zaragoza conteniendo a la delincuencia: Detiene a ladrón de autopartes

Un hombre fue detenido y acusado de robar los neumáticos de dos automóviles en la Colonia Lomas Lindas de este municipio.

La detención se realizó en la madrugada de ayer, luego de que el 1 de mayo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza recibieron el reporte de una mujer, quien aseguró que una noche antes dejó su vehículo Nissan tipo Versa estacionado frente a su domicilio y en la mañana, cuando salió, se percató de que al automóvil le faltaban dos llantas. De igual forma, la corporación policiaca recibió otro reporte de robo de llantas en la misma colonia, a un automóvil KIA Río, aportándose algunos detalles de un presunto vehículo relacionado con los hechos.

Así, la madrugada de este 2 de mayo, alrededor de las 04:25 horas, cuando policías municipales circulaban sobre la Carretera Atizapán-Villa Nicolás Romero, a la altura de la Colonia El Pedregal, detectaron un vehículo con las características que les fueron referidas en relación con los robos interceptando a quien iban a bordo de un automóvil Pontiac MATIZ G2 modelo 2007, color blanco con rótulos en azul y gris, placas de circulación 871ZAD de la Ciudad de México.

El sospechoso se identificó como Israel “N”, de 34 años de edad, con domicilio en la Colonia Villa de Guadalupe Xalostoc, perteneciente al municipio mexiquense de Ecatepec de Morelos.

Después de realizarle una inspección, las autoridades lo presentaron ante el Ministerio Público para definir su situación jurídica, ya que una de las víctimas levantó la denuncia correspondiente por el robo de neumáticos a su vehículo particular.

El trabajo que la Policía de Atizapán de Zaragoza realiza en el combate a la delincuencia ha derivado en que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) califique a este municipio como el más seguro del Estado de México, de acuerdo a los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicada en abril. Actualmente, de acuerdo al estudio, la percepción de inseguridad se ubica en 57.1 por ciento, lo que representa una disminución de 17.9 puntos porcentuales en 15 meses ya que en enero de 2022 se encontraba en 75 por ciento.