Aprueba cabildo de Naucalpan programa para mejorar fachadas y banquetas

El Cabildo de Naucalpan aprobó el programa ‘Juntos cuidamos tu fachada y tu banqueta’ de la Dirección General de Desarrollo Urbano, con el cual la ciudadanía que se registre podrá realizar reparaciones o trabajos de mantenimiento a fachadas y banquetas sin ser molestadas por autoridades locales.

“Queda estrictamente prohibido a todo servidor público y elemento de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura interferir en los trabajos que realice la ciudadanía respecto del mantenimiento de fachadas, asimismo la reparación de banquetas que cuenten con permiso o registro en el presente programa, de lo contrario éstos serán sancionados en términos de la normatividad aplicable”, establece el acuerdo.

El programa será gratuito y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023. Aplica únicamente para mantenimiento de fachadas y banquetas de viviendas unifamiliares, como limpieza, aplanado, pintura, revestimiento y colocación o remplazo de puertas, ventanas o ambas.

El registro se realizará presencialmente en el palacio municipal o en el portal de internet del gobierno municipal: naucalpan.gob.mx.

La quinta regidora aseguró que el programa impulsa la participación ciudadana y representa un apoyo para que las familias naucalpenses mejoren sus hogares y entorno, además de que evita posibles actos de corrupción.

A su vez, la primera regidora afirmó que el programa facilita a los pobladores el mantenimiento a fachadas y banquetas sin ser extorsionados ni molestados por alguna autoridad o incluso por vecinos.

Añadió que en el 2022 el gobierno municipal registró más de mil solicitudes de habitantes para efectuar modificaciones o mantenimiento a sus fachadas y banquetas, por lo que el programa ayudará al respecto.