Localiza célula de búsqueda de Naucalpan a adolescente que abandonó su hogar

* También reintegraron a su núcleo familiar a un joven con síndrome de Down.

Luego de 10 horas sin conocer su paradero, elementos de la Célula de Búsqueda de Naucalpan reintegraron a su hogar a una adolescente de 11 años; además, ubicaron a los familiares de un joven con síndrome de Down que se perdió mientras participaba en un evento público.

Los integrantes del agrupamiento especializado atendieron a un ciudadano de la colonia Ampliación San Esteban quien reportó la desaparición de su hija; informó que al regresar de dejar a otro de sus hijos a la secundaria, la menor de edad ya no se encontraba en casa y había dejado una carta de despedida en la que pedía perdón a sus familiares.

Indicó que al revisar las cámaras de seguridad de su domicilio, el padre se percató que la pequeña se fue caminando sola sobre la calle Emiliano Carranza con dirección a la colonia El Molinito, por lo que se implementaron recorridos en esa comunidad para localizarla.

Además, los elementos de la Célula de Búsqueda se entrevistaron con el subdirector de la primaria donde estudia la adolescente y con sus compañeros, quienes manifestaron no saber en dónde se encontraba. Sin embargo, por la tarde, un familiar recibió una llamada telefónica de una amiga de la pequeña, quien omitió su nombre y mencionó que la menor se encontraba sobre avenida Naucalpan y calle Gladiola en Lomas de la Cañada.

Los uniformados localizaron a la menor en el punto referido y la trasladaron a la oficina de la Célula de Búsqueda para su valoración médica, constatando que se encontraba estable y sin ningún tipo de lesión.

La pequeña expresó que el motivo de su desaparición fueron las constantes discusiones entre sus padres, por lo que la familia fue canalizada a la Procuraduría Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Naucalpan y al Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva (IMNIS) para que recibiera atención psicológica.

En otra acción, la Célula de Búsqueda brindó apoyo a una ciudadana que intervenía en un evento público en el que también participaba un joven con síndrome de Down, quien al finalizar el acto no logró localizar a sus familiares.

Con la información proporcionada por el joven y el apoyo de una APP, se logró ubicar su hogar en la colonia Minas Palacio, al cual fue reintegrado luego de que la madre acreditó su parentesco.