Llevan jornada de servicios a ampliación Las Peñitas, en Atizapán de Zaragoza; «queremos que nos sientan cerca», dice el alcalde Pedro Rodríguez

Con el objetivo de transformar el entorno y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través de diferentes áreas de la Administración municipal, implementó una jornada del programa Unidos Trabajando por tu Colonia, en Ampliación Las Peñitas.

Así, trabajadores de las direcciones de Obras Públicas, SAPASA y Servicios Públicos realizaron poda de árboles, desazolve, bacheo, mejoramiento de banquetas y balizamiento de vialidades.

También fue instalado un Módulo Itinerante de Regularización de Tenencia de la Tierra, a cargo de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y otro con servicios ofrecidos por el Instituto de la Mujer para atender casos de violencia.

El Sistema Municipal DIF ofreció cortes de cabello, servicio de optometría, asesoría jurídica, entre otros servicios, y personal de Seguridad Pública y de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente también atendió inquietudes de la ciudadanía.

“Hoy estamos aquí trayendo una jornada de trabajo en su colonia. Traemos todos los servicios de la Administración para trabajar de la mano con todas y todos ustedes. Queremos que nos sientan cerca”, afirmó el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas.

Sobre el trabajo referente a obra pública, el Edil destacó los mil 300 millones de pesos invertidos en trabajos en beneficio de la ciudadanía.

“Estamos haciendo que los impuestos de ustedes luzcan y se traduzcan en apoyo para la ciudadanía. No estamos escatimando esfuerzos. Ya estamos pagando las becas, nuevamente”, detalló.

Rodríguez Villegas también hizo énfasis en el apoyo que los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA) brindan a la ciudadanía ante la falta de agua, la cual se debe a los bajos niveles que presentan actualmente las presas del Sistema Cutzamala y a los recortes en el suministro que ha realizado la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Además, reiteró que su Gobierno es de puertas abiertas y cercano a la ciudadanía.

“Estamos haciendo hasta lo indecible para corregir este tema. Ya compramos más pipas. Estamos repartiendo tinacos en colonias del municipio. Invertimos en construir algunas áreas de equipamiento para que le permitieran a la Comisión Nacional del Agua hacer nuevas instalaciones y dieran origen a una planta potabilizadora que construyeron en la Presa Madín.

“Nosotros cumplimos, falta que la Comisión Nacional del Agua nos aumente el caudal que nos prometieron en aquella ocasión. Estamos trabajando con la CAEM (Comisión del Agua del Estado de México). Nos va a construir dos tanques elevados más de miles de litros para tratar de paliar un poco esta situación», consideró.

A esta jornada acudieron representantes vecinales como Víctor Manuel Sobrevilla Reyna, representante del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de Ampliación Las Peñitas; Adela Pérez López, presidenta del COPACI de Las Peñitas, y representantes de una empresa de transporte.

Por parte del Gobierno municipal también acudió Brenda Martínez Bautista, Directora de Juventud; Edgar David Vázquez Molina, titular de Obras Públicas; Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente; Wilfrido Torres González, Jefe de la Oficina de Presidencia; Víctor Real, Subsecretario de Gobierno, y Mariana Chávez, Sexta Regidora.