En apoyo a los padres trabajadores, el DIF Tlalnepantla ofrece servicio de estancias infantiles

• Se cuenta con 13 planteles ubicados a lo largo del territorio municipal y las inscripciones están abiertas durante todo el año.

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- EL Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tlalnepantla, que preside María Gómez Martínez, pone a disposición de las familias de este municipio el servicio de estancias infantiles para niñas y niños de entre tres meses de edad y tres años 11 meses.

La Presidenta Honoraria del DIF local informó que las inscripciones a cualquiera de las 13 estancias infantiles están abiertas a la población en general durante todo el año, siendo requisito indispensable que el padre y la madre del menor sean trabajadores, lo cual deberán acreditar mediante una carta laboral.

Los interesados en acceder a este servicio se pueden acercar a la estancia infantil más cercana a su domicilio para conocer a detalle los requisitos y, una vez que se entregue la documentación solicitada, se les realiza un estudio socioeconómico para determinar la cuota que deberán cubrir.

Las estancias infantiles con las que cuenta el DIF Tlalnepantla en la Zona Poniente son: “Bertha Von Glumer”, ubicada en San Andrés Atenco; “Eva Sámano de López Mateos”, en Santa Mónica; “Fernando Quiroz Gutiérrez”, en San Pablo Xalpa; “Francisco Javier Gaxiola”, en La Comunidad; “Josefa Ortiz de Domínguez”, en La Blanca; “Madre Teresa de Calcuta”, en Bosques Ceylán; “Mario Colín  Sánchez”, en Santa Cecilia; “Rosaura Zapata”, en la colonia 21 de Marzo; y “Vista Hermosa”, en el fraccionamiento del mismo nombre.

En tanto, en la Zona Oriente se cuenta con la estancia infantil “Cristina Pacheco”, en San Juan Ixhuatepec; “Jaime Sabines” y “Josefa Ortiz de Domínguez II”, ambas en la colonia Jorge Jiménez Cantú; y “Lázaro Cárdenas”, en la Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

El horario de servicio es de lunes a viernes, de las 7:00 de la mañana a las 4:30 de la tarde, excepto en “Eva Sámano”, “Mario Colín Sánchez” y “Cristina Pacheco”, en las que se maneja un horario completo hasta las 7:00 de la noche.

Para mayor información, los padres y madres tlalnepantlenses se pueden comunicar al número telefónico 55 5365 0990.