Es Pedro Rodríguez padrino de generación 2020 – 2023 del CETIS 92; director del plantel pide agradecer a padres y madres de familia su esfuerzo para dar educación a las y los jóvenes

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, fue padrino de graduación de la Generación 2020-2023 del CETIS 92 en una ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC).

“Deben estar muy contentos porque es una gran fecha la que viven, es una fecha que debe quedar imborrable. Que recuerden cuántos compañeros, cuántos amigos iniciaron este gran proyecto hace tres años y algunos se fueron quedando en el camino. Están en la mejor etapa, los invito a que la vivan intensamente, que la disfruten.

“Muchos de ellos fue por falta de oportunidades, de apoyo, de entusiasmo, por falta de dedicación y de entrega. Esto no fue de suerte, fue de trabajo, de esfuerzo. Ustedes vivieron una etapa nunca antes vivida en todo el mundo. Son producto de una generación cibernética que no tuvieron la oportunidad de convivir con sus compañeros durante dos años o año y medio”, recordó el Alcalde.

Rodríguez Villegas pidió también a las y los jóvenes dar lo mejor en todo lo que emprendan para tener éxito.

De igual manera, el Director del CETIS 92, recordó los retos que les puso la educación a distancia y que fueron superados por la mayoría de quienes integran la generación ya graduada.

“Es un día muy especial para ustedes, alumnos que egresan hoy de las especialidades de Administración de Recursos Humanos, Logística, Ofimática y Programación, y para sus padres. Hace tres años iniciamos con una pandemia, trabajamos un año y medio online y paulatinamente nos incorporamos a las aulas”, recordó José Alfredo Pacheco López, Director del CETIS 92.

“Cuando iniciamos esta generación, extrañaba andar en los pasillos, ver a mis jóvenes que entraran al aula, extrañaba mucho eso y recuerdo que se los decía. Ahora, para mí es un orgullo y un gran honor la presencia del padre de familia, porque gracias a ellos y a sus enseñanzas, hacen su mayor esfuerzo para que ustedes adquieran o tengan lo mejor. Quiero que reconozcan el trabajo de sus papás”.

A la ceremonia también acudieron Eleazar González Ordóñez, hoy Director de Educación municipal; Adrián Salmerón Aguilar, Director del CBTIS 133; Aurea López Hernández, Asistente Académico y de Apoyo a Vinculación en el Estado de México; María de los Ángeles Macías Duvignau, Subdirectora del Plantel; Ricardo Humberto Pérez Arenas, presidente del Comité Escolar del CETIS 92; Javier González Madrid, Subdirector del Delito de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en representación del Comisario, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo; y Héctor López Hernández, Asistente administrativo de la DGETI en el Estado de México.