Durante el Diálogo con Candidatos de la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Metropolitano, la candidata de la izquierda a la presidencia municipal, Yoselin Mendoza, aseguró a las mujeres y hombres de negocios que en ella tienen a una aliada de la iniciativa privada y por lo tanto, cuando esté fungiendo como alcaldesa, se continuarán brindando al empresariado todas las facilidades para establecerse en el municipio, el cual es un territorio fértil para la inversión productiva. Ante Erick Cuenca Gurrola, presidente de Coparmex Metropolitano, Germán Jalil Hernández, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado de México (CCEM), empresarias y empresarios, afirmó que se ha avanzado mucho para ofrecerles condiciones adecuadas a quienes generan fuentes de empleo para la población.
Por ello, Yoselin Mendoza reiteró que con el valioso apoyo del sector privado, se continuará detonando el desarrollo económico de Nicolás Romero, se reforzará la seguridad, se profundizará en la mejora regulatoria para agilizar trámites a los inversionistas, así como en la apertura rápida de negocios.
Además, señaló que se trabajará intensamente para que la infraestructura urbana permita un mejor asentamiento de empresas y que así los empresarios puedan invertir en el municipio, donde existe una mano de obra conformada por gente capaz y que da lo mejor de sí misma para salir adelante.
Por su parte, el candidato a diputado local por el distrito 44, Armando Navarrete López, se refirió a la importancia de hacer sinergia con empresarios mexicanos para que puedan producir en Nicolás Romero en el próximo trienio, porque “queremos invertir en energía limpia, en electromovilidad, en el ecoturismo y para ello, requerimos de la iniciativa privada”.
Informó que cuando esté en el Congreso del Estado de México como legislador local, propondrá la abrogación de la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México, para eliminar las barreras burocráticas que limitan la inversión y el crecimiento económico, facilitando así un entorno más dinámico y equitativo para los inversionistas, esto debido a que la entidad cayó al lugar 21 a nivel nacional en cuanto a competitividad. “En la Cámara de Diputados seré la voz del sector empresarial”, manifestó.
Por su parte, Erick Cuenca reconoció que existen las condiciones adecuadas para la inversión privada en Nicolás Romero y para la apertura rápida de negocios a través de la ventanilla única. “Lo que vemos nosotros es que hay un entorno favorable de eliminación de trámites, con una atinada mejora regulatoria y seguridad para las mujeres y hombres de negocios”, puntualizó el dirigente de Coparmex Metropolitano.