Captura Policía de Toluca a un sujeto por robo a interior de vehículo y recupera auto con reporte de extravío.

  • Ambas acciones fueron el resultado de los operativos permanentes que lleva a cabo la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Toluca, Estado de México.- Resultado de los operativos realizados por elementos de la Policía Municipal de Toluca en diversos puntos de la ciudad, se aseguró a un sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de robo a interior de vehículo y también se recuperó un auto con reporte de extravío; ambos fueron trasladados al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

La detención se realizó alrededor de las 23:50 horas en calles del ejido de San Cruz Atzcapotzaltongo, cuando los agentes fueron informados sobre un robo en las calles de Emiliano Zapata esquina con Vicente Guerrero; al acudir al sitio, el denunciante indicó que minutos antes un sujeto había abierto su vehículo del cual sustrajo la batería y el autoestéreo, después se dio a la fuga con rumbo indeterminado.

Por ese motivo, los policías municipales realizaron un operativo de búsqueda en la zona y detectaron a un hombre que coincidía con las características mencionadas y al ver la presencia de la patrulla intentó ocultarse sin éxito, por lo que se aseguró a quien dijo llamarse Luis, de 26 años de edad, con domicilio en el municipio de Chimalhuacán, quien al ser reconocido por la víctima, fue puesto a disposición de la PGJEM por su presunta responsabilidad en el delito de robo a interior de vehículo.

Por otra parte, al realizar recorridos de seguridad en las colonias y delegaciones de la capital mexiquense, se recuperó, en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, un automóvil con reporte de robo vigente.

Al circular por la calle Juan Pablo II, elementos de la Policía Municipal ubicaron un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Golf, color blanco, con placas de circulación MNT-3194, cuyo estatus fue consultado en el sistema Plataforma México y se encontró que cuenta con reporte de extravío.

En caso haber sido víctima de este sujeto o bien de reconocer el automóvil, la dependencia municipal exhorta a la población a denunciar ante la PGJEM, al número telefónico 01800 7028770 o al número de emergencia 066, donde serán atendidos por personal calificado.

Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca refrenda su compromiso con la población toluqueña de preservar el orden y salvaguardar su integridad física y patrimonial mediante operativos de vigilancia permanente en las zonas donde se tienen detectados mayores índices delictivos, dicha tarea se fortalece con los recorridos nocturnos en las 47 delegaciones del municipio.

tolpol

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.