Coacalco a la vanguardia en Control de Confianza a Servidores Públicos.

Con la firma de dos convenios de colaboración con dependencias estatales, el Ayuntamiento de Coacalco se coloca a la vanguardia en capacitación y certificación de los servidores públicos, y por añadidura en el combate a la corrupción y a la ineficiencia en la prestación del servicio público.

Este jueves, el gobierno municipal de Coacalco estableció dos convenios con la Secretaría de la Contraloría estatal y con el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM) para certificar a los funcionarios municipales y para capacitar y certificar a los síndicos y a los directores jurídicos de gobiernos municipales de la región.

El presidente municipal Erwin Castelán firmó el primer convenio con funcionarios de la Contraloría del gobierno del Estado de México para capacitar y certificar a los Servidores Públicos de la administración municipal de Coacalco.

Después el edil de Coacalco, el secretario del ayuntamiento Gabriel Pawling y la síndico Nora Luz Chávez firmaron otro convenio con el presidente del IAPEN, Mauricio Valdés, quien resaltó el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Coacalco.

“Quiero felicitar en forma amplia al presidente municipal Erwin Castelán por el trabajo que realiza y por los programas que ha instrumentado en los primeros 100 días de gobierno”, afirmó el exsenador Mauricio Valdés Rodríguez.

Y aseguró que “Coacalco tiene un gran presidente municipal”, que entiende la necesidad de que los funcionarios se capaciten y se certifiquen en busca de ofrecer mejores resultados a la población.
Además de la firma de los convenios, también fue inaugurado por las autoridades municipales el Taller de Capacitación para el Registro Estatal de Inspectores.

Luego de la firma del Convenio con la Contraloría estatal, la directora de la Unidad Estatal de Certificación de Confianza, Jazmín Alejandra Mendoza,  dio a conocer que Coacalco es el primer municipio que firma este convenio que busca combatir la corrupción.

Hizo ver que la Certificación de Control de Confianza consta de evaluaciones psicológicas, socioeconómicas, poligráficas y ecotoxicológicas.

En tanto el titular de la Contraloría municipal de Coacalco, Jorge Hughes, dio a conocer que la Certificación referida será para servidores públicos de Obras Públicas, Tesorería y de todas aquellas que áreas que manejan recursos económicos o notificaciones.

coa2

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.