-Cuentan con una red de apoyo que les da acompañamiento durante su embarazo
Con el objetivo de dar acompañamiento a las adolescentes que viven un embarazo y guiarlas en este proceso de su vida, el Sistema Municipal DIF (SMDIF), realizó un Baby Shower en el que jovencitas izcallenses que participan en el programa de Atención Integral a la Madre Adolescente (AIMA), recibieron diversos artículos para la llegada de su bebé, además de pláticas referentes al cuidado del mismo.
La presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, acompañó a las adolescentes a quienes les agradeció por confiar en el DIF durante este proceso de su vida.
Agregó que por su juventud “son sinónimo de seguir soñando, de aprender, de vivir y disfrutar”.
De igual manera, aseguró que a través del programa AIMA en el SMDIF, tienen el acompañamiento en salud física y emocional con los diversos talleres en los que han participado, ante una experiencia que tiene muchos matices.
Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Jessica Villaseñor García, aseguró que cada una de las jóvenes participantes representa un gran aprendizaje y requieren de una red de apoyo que les haga saber que más allá de las circunstancias están y estarán acompañadas en todo momento. Destacó que buscarán que cada una de ellas reciba atención en su salud física, mental y emocional a través de los cursos y talleres.
Agradeció el apoyo de IMEGDEM, Protección Civil, Registro Civil, el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), a las Estancias Infantiles, a VIFAC y a los que se sumaron a este evento por su gran altruismo.