A fin de mejorar la atención que brinda a sus más de 830 mil derechohabientes, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) invita a las personas servidoras públicas de recién ingreso, a realizar de manera oportuna su trámite de credencialización y afiliación de dependientes económicos.
Al ingresar al servicio público se cuenta con un plazo de 30 días hábiles, para solicitar la mencionada identificación de forma gratuita. Luego de este periodo, cada credencial tiene un costo unitario de acuerdo con el código financiero.
Es importante señalar que las credenciales tienen vigencia, por lo que los mayores de edad deben renovarla cada 10 años; los niños, cada cinco años o cuando el cambio natural de su fisonomía lo haga necesario; la renovación es gratuita para los niños y niñas, y mayores de edad que aún cuentan con su credencial; en caso de robo o extravío, se pagará una cuota por el duplicado.
Los interesados deben programar su cita vía internet en la página oficial: https://prestaciones.issemym.gob.mx/citas/citasinicio.aspx donde podrán encontrar las especificaciones y los requisitos para este trámite, mismos que deberán escanearse al momento de la programación y presentarlos de manera personal el día de su cita.
Una vez generada la cita electrónica, se deberá presentar en la Unidad u Oficina de Atención al Derechohabiente más cercana al domicilio. La credencial ISSEMYM es la llave de acreditación oficial como beneficiario de esta Institución, la cual permite acceder, con mayor agilidad, a los servicios de salud y seguridad social que brinda la dependencia.
Es importante mencionar que en caso de contar con la clave del ISSEMYM, deberá informarse en las áreas de recursos humanos para evitar la duplicación de esta, con el fin de afectar futuros trámites que se realizan a través de esta institución.