El secretario de Organización del CDE participó en el simulador legislativo del Grupo Parlamentario Alianza Republicana del Centro.
Afirmó que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza mantiene una relación de respeto con la cámara local de mayoría opositora.
Dijo que el PRI hace votos en todo momento por la unidad nacional para que le vaya bien a México y para que el trabajo legislativo funcione.
En representación de Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Andrés Aguirre Romero, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal, participó en un simulador legislativo del Grupo Parlamentario Alianza Republicana del Centro.
Ante jóvenes estudiantes de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México reunidos en el salón Benito Juárez de la Cámara de Diputados local, Aguirre Romero refirió que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, mantiene una relación de respeto con esta cámara de mayoría opositora.
“Hay una relación respetuosa entre los dos poderes, legislativo y ejecutivo”, ello, gracias a la visión estadista de mirar a favor de los mexiquenses del mandatario, en quien “los priistas tenemos una gran fortuna: un gobernador que asume su trabajo con gran responsabilidad”.
Aguirre Romero subrayó que “el PRI hace votos en todo momento por la unidad nacional; hace votos en todo momento para que le vaya bien a México y para que el trabajo legislativo funcione y que haya respeto de lo que sucede en la cámara, porque, al final, toda definición y toda decisión que se tome en su interior impacta en las familias de los mexicanos, impacta en el futuro y en el devenir histórico de nuestro país”.
A pregunta expresa de los jóvenes sobre lo ocurrido en Culiacán, mencionó que como partido “estamos convencidos de que nada ni nadie puede estar por encima de la ley. Lo que pasó es un claro ejemplo que ofende al Estado de Derecho, que ofende directamente al poder público de nuestro país”.