Toma Pedro Rodríguez protesta a nuevo presidente de la ASECEM Capítulo Atizapán; agradecen empresarios a Alcalde su apoyo, y mejoramiento de las condiciones del Municipio

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, tomó protesta al Maestro Gonzalo Hernández Posadas como presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) Capítulo Atizapán.

“Gonzalo Hernández Posadas, te felicito, es una gran responsabilidad la que hoy tienes”, refirió el Edil.

En una ceremonia llevada a cabo en un restaurante de Tlalnepantla y que congregó a más de 300 personas, el Alcalde atizapense también destacó el trabajo de los empresarios para lograr el crecimiento de Atizapán de Zaragoza.

“Los felicito por el esfuerzo que hacen diario por transformar nuestro municipio y, por supuesto, hacer que tengamos un municipio más grande y más próspero. Los felicito porque son personas que apuestan su patrimonio todos los días para generar muchas fuentes de empleo.

“Son ustedes unos sobrevivientes de una pandemia de dos años que causó muchas muertes, pero también causó el cierre de muchos negocios. Y qué bueno que la clase empresarial siga viva, siga luchando preocupada y ocupada por cambiar el rumbo no nada más de nuestro país, sino de nuestro Estado y, por supuesto, de nuestro municipio”, añadió Rodríguez Villegas.

Dijo que la clase empresarial siempre tendrá las puertas abiertas en el Gobierno que encabeza, el cual es también un facilitador del empleo.

En su intervención, el Maestro Gonzalo Hernández Posadas, nuevo Presidente de la ASECEM Capítulo Atizapán, resaltó la importancia de la participación de quienes representan la parte productiva, activa, trabajadora, fuerte y competitiva de cada uno de los gremios ahí reunidos, ya que -dijo- es fundamental contar con su apoyo para concretar acciones prioritarias y necesarias para mejorar el municipio.

“Con datos aportados por el IGECEM (Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México), con solo 10 municipios en el Estado de México se representa el 70.47% de la actividad económica en el estado, a lo cual, Atizapán en este rubro ocupa el octavo lugar”, detalló.

“Es por eso la importancia de sumar para seguir construyendo. Nuestra tarea principal es aumentar la inversión, una inversión segura, en donde se puedan garantizar fuentes de empleo, abastecimiento en cada una de las necesidades de la población. Es por eso que los invito a sumarnos a la ruta de crecimiento, para generar fuentes de empleo para los atizapenses y que podamos otorgarles una mejor economía para satisfacer las necesidades de sus familias”.

Por su parte, Raúl Chaparro, presidente de la ASECEM, reconoció el esfuerzo que hace el Gobierno de Atizapán de Zaragoza por el mejoramiento del territorio municipal.

“Es algo innovador, algo diferente, algo digno, y eso es lo que nos merecemos todos los que transitamos. Por eso es que cuando alguien hace algo diferente es digno de alabarse. Pedro Rodríguez está haciendo un trabajo de excelencia en Atizapán de Zaragoza”, consideró el líder empresarial.

A la toma de protesta acudieron también Carlos Cervantes Jiménez, Director General de CGC Logistics; Anuar Azar Figueroa, Diputado Federal y Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en el Estado de México; David Parra, Diputado Local; Guillermo Fragoso, Secretario General de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana; Roberto Flores Vasconcelos, Fiscal Regional de Tlalnepantla; Gerardo Mora, Director Jurídico de Grupo Brago; Edgar Morales, Presidente de Gas Luxor; Marco Santibáñez, Presidente de ASECEM Capítulo Naucalpan; Daniel Castillo, en representación de Tomás Parra, Secretario General de SUTEYM Naucalpan, y demás integrantes de la ASECEM.